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En un escenario ya recuperado, luego de la crisis que afectó fuertemente al sector de las jugueterías, y en un mercado donde surgieron varias cadenas nuevas y otro tipo de locales que incorporaron los juguetes a su oferta, El Mundo del Juguete se lanzó a hacer lo que ya hacía un tiempo tenía en vista: salir del perfil bajo que mantenía, para construir uno más alto.


Para ésto, contrató una agencia de prensa y salió a comunicar varias iniciativas, como su Programa de Venta y Servicios Corporativos, su site totalmente renovado a través del cual aspira a impulsar sus ventas por Internet, y algunas promociones por el Día del ムino, entre otras acciones.

El Programa de Venta y Servicios Corporativos de esta cadena de jugueterías es un canal distinto al tradicional que funciona como una solución “llave en mano”, ofrenciendo un servicio exclusivo, personalizado y a costos diferenciales para el segmento corporativo, al momento de pensar en los regalos del Día del Niño, Navidad o Reyes para el plantel de una empresa.

En tanto, el renovado sitio www.e-elmundodeljuguete.com se plantea como un canal rápido, sencillo y seguro para que los usuarios puedan comprar los juguetes a través de la red. El gerente de Marketing de la cadena de jugueterías fundada en 1981, Christian Cardozo, explicó a Infobrand qué es lo que ésta se propone.

¿A qué responde que El Mundo del Juguete haya lanzado un programa corporativo, creado su sitio de venta de juguetes online, contratado una agencia de prensa, todo ahora?
CARDOZO: En realidad, es un poco de todo lo mencionado junto. Si bien hasta ahora manteníamos un perfil bajo, sabíamos que teníamos que encarar, algún momento, acciones de difusión de nuestra marca. Si bien nuestro cliente ha estado siempre informado y fidelizado, decidimos probar este año con una campaña de prensa para difundir todas las actividades que haremos durante las vacaciones y nuestra propuesta de regalos, juguetes, juegos, etcétera, para el Día del Niño. Si todo sale bien, creemos que sí, seguiremos adelante.

Por ejemplo, a partir del lunes 23 de julio, organizamos en conjunto con Galerías Pacífico actividades especiales para que grandes y chicos disfruten de unas vacaciones de invierno diferentes. La idea es que en Plaza Kids, el espacio recreativo para niños del Centro Comercial, se realizarán diferentes competencias y juegos, de lunes a lunes en el horario de 10 a 21 horas. Todos los chicos que se acerquen a participar se organizarán por grupos de edades (Grupo A: de 3 a 4 años; Grupo B: de 5 a 6 años y Grupo C: de 7 a 10 años), donde cada equipo se dispondrá por mesa y el personal de Plaza Kids coordinará cada una de los juegos. Después de cada actividad, todos los chicos presentes recibirán regalos y sorpresas especiales de El Mundo del Juguete.

Otra actividad muy importante es que, desde el martes 24 de julio y durante las vacaciones de invierno, los chicos y sus familias pueden aprovechar de una promoción especial que les permite realizar una experiencia entretenida y, sobre todo, educativa. Con una compra de 50 pesos en la cadena de juguetería, se puede acceder a una entrada para el único Bioparque de Sudamérica. El objetivo es continuar con la diversión que ofrece El Mundo del Juguete, que cuenta con más de 7.000 juguetes para niños de todas las edades, con esta promoción especial pensada especialmente para vivir las vacaciones de invierno a toda diversión.

Y también, estamos terminando de cerrar una actividad con el restaurante para chicos Casimiro, en donde reuniremos juguetes que luego serán donados a entidades de bien público.

Con respecto al Día del Niño, las expectativas para este año son buenas, hay un notable crecimiento en lo que es la venta de productos. Estamos hablando ya a un nivel que no es corporativo, sino a nivel cadena. Ahora también abarcando un poco no sólo el Día del Niño, sino las vacaciones de invierno. Apuntamos a dar el mejor servicio que podamos brindar.

¿Cómo es vista El Mundo del Juguete como marca entre los argentinos?
CARDOZO: Es una empresa dedicada a acompañar el crecimiento de los niños a través de sus productos. Desde su creación en 1981, mantiene su objetivo de llevar alegría y diversión a los hogares y compartir diferentes propuestas de juegos y entretenimiento con chicos y grandes. El Mundo Del Juguete sabe lo que significa una sonrisa de un niño cuando recibe un juguetes, pero también tiene presente que esa felicidad tiene que estar acompañada por la seguridad que todos nuestros productos ofrecen. El compromiso de la empresa es mejorar la calidad en sus productos y brindar valor agregado directo y un servicio diferenciado.

El Mundo del Juguete es hoy, con una trayectoria de más de 25 años y con 31 sucursales propias ubicadas en los principales centros comerciales del país, la cadena de jugueterías más importante del Mercosur. Esta es la forma en que nos ve nuestro público y el mercado en general, desde antes y también hoy en la actualidad.

¿El Mundo hace también campañas de medios tradicionales?
CARDOZO: Eventualmente, cuando deseamos comunicar algo muy puntual y por targets de público y mercados.

¿Cómo está compuesto el mercado de las jugueterías en la Argentina actualmente?
CARDOZO: Actualmente, hay varias cadenas de jugueterías de diferente envergadura. Nosotros somos, sin dudas, la más importante. Luego existen otras con diferentes ofertas de precios, estilos, productos, etcétera. レltimamente, han surgido otros espacios que podrían considerarse como puntos de ventas de juguetes con otros ingredientes, no como jugueterías clásicas. Por ejemplo, librerías que venden juguetes, restaurantes y cafés donde también se pueden comprar regalos, estaciones de servicio con ofertas de peluches, por ejemplo. Los clásicos todo x 2 pesos y algunos negocios más, pero creemos que El Mundo del Juguete es única en su tipo y que es por eso que nos siguen eligiendo nuestros clientes.

¿En qué medida el negocio de las jugueterías cayó con la crisis de 2001 y cómo se viene recuperando en la actualidad?
CARDOZO: La crisis nos afectó a todos, en diferentes niveles y formas, pero hemos sabido mantenernos y continuar con nuestro desarrollo. Siempre pensamos en apostar a nuestro país. Hoy, tenemos planes de expansión a nivel regional. De hecho, el nuevo sitio que lanzamos, pronto estará disponible tanto en español como en inglés, ya que apuntamos a satisfacer las necesidades de clientes que se encuentren en el exterior, pensando en la apertura de nuevos mercados en el exterior en un futuro próximo.

¿Cómo influye en las jugueterías la explosión de la tecnología: ésta es competencia para los juguetes?
CARDOZO: Todo lo contrario. No es competencia, sino una oferta más para nuestros clientes. Es un hecho concreto que los niños hoy en día, sobre todo los que están cerca de los 10 años de edad aproximadamente, eligen productos con aplicación de tecnología como consolas de video, juguetes a control remoto, con sonidos electrónicos y luces y sobre todo, que estén orientados al entretenimiento en grupo.

De todos modos, es una tendencia que se va expandiendo hacia otras edades también. El uso de la tecnología viene ya desde el nacimiento de los niños, ya que sus padres, pertenecientes a esta nueva generación tecnológica, tienen la tecnología incorporada desde el vamos. Con lo cual, es natural que los niños crezcan con esta tendencia y la adopten sin problemas.

¿Qué nuevos hábitos existen entre los consumidores en materia de consumo de juguetes?
CARDOZO: El usuario ha cambiado, definitivamente. Hoy, nos compran tanto los niños como sus padres. El gasto varía de acuerdo a las oportunidades de compra. Si es para algún regalo, cumpleaños o fechas especiales, se gasta un poco más. Pero también están las compras cotidianas (mochilas, cartucheras, etcétera) que tienen un promedio de gasto más bajo.

Con respecto a las compras por Internet, justamente, presentamos nuestro nuevo sitio web para ofrecerles a nuestros clientes una navegación mucho más rápida y sencilla con un diseño dinámico y amigable. Además, brinda toda la comodidad al usuario, para poder realizar todas las compras del próximo Día del Niño por Internet, con entrega a domicilio y en cualquier punto del país.

Gracias a este nuevo desarrollo, logramos acortar significativamente el tiempo invertido en la realización de una compra por comercio electrónico, ya que con el nuevo diseño y segmentación por categorías, es mucho más sencillo seleccionar el regalo indicado, con el beneficio extra de poder recibirlo a domicilio en cualquier punto del país.

Particularmente, cuando el usuario realice sus compras, la página tomará un color particular que lo guiará durante todo el proceso y hasta finalizar su operación. La página muestra en forma detallada cada uno de los ítems que el usuario suma a su carrito así como el total de la selección. Este color particular aparece en los carritos de compras, en la registración de datos y en el momento de conectarse. Asimismo, cada categoría de productos está diferenciada por colores para una mayor sencillez al momento de seleccionar los juguetes buscados.

Otro servicio clave es “Tu Mundo!”, el programa de beneficios de El Mundo del Juguete, por medio del cual los clientes suman puntos por sus compras que luego pueden ser canjeados por diversos beneficios y regalos. Aquellos nuevos clientes que se registren recibirán cada dos semanas un newsletter con las últimas novedades en juguetes, ofertas, juegos, promociones y toda la diversión que ofrece El Mundo del Juguete.

¿Por qué pensaron en lanzar el nuevo servicio corporativo?
CARDOZO: El servicio está implementado desde hace seis años. Sabiendo que hoy las compañías planifican y desarrollan políticas de recursos humanos donde se trate de potenciar el sentido de pertenencia de los empleados. El Mundo del Juguete encontró la necesidad de plantear lo que es el Día del Niño, llevado a empresas. Ahí salimos con el programa de lo que es Ventas y Servicios Corporativos. Es facilitar a la empresa que está buscando regalar -para fechas especiales como Día del Niño o Navidad- productos de buena calidad, servicio rápido, personalizado, exclusivo y diferenciado, principalmente por los costos.

El servicio de venta corporativo está apuntado para el segmento de 0 a 12 años. Todo depende del rango de edades que tengan los hijos de los empleados. No hay algo estandarizado, sino es algo más personalizado. Tratamos de escuchar al cliente y a partir de ahí, se empieza a armar lo que es la cotización.

¿Qué otras novedades podemos esperar de El Mundo del Juguete, a nivel de su comunicación o su oferta, para lo que resta de 2007?
CARDOZO: Seguro serán muchas. Estamos trabajando para nuevos locales para continuar con nuestra expansión, los productos están siempre en renovación constante, para estar siempre a la vanguardia y de acuerdo con las últimas tendencias. También iremos explorando con nuevos socios para diversas promociones y beneficios para nuestros clientes. Ampliar los alcances de nuestra tarjeta de membresía. Y muchas cosas más.

Fuente: infobrand.com.ar
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